Chile es un país con característica regional, donde esto es explotado de manera positiva relacionando así espacios arquitectónicos con la naturaleza.
“Espacio virgen”
Siendo así un potencial para desarrollar arquitectura con identidad y sensibilidad única del lugar.
El potencial a partir de la relación del espacio exterior e interior, no solo va a partir de las vistas y el emplazamiento, también en el carácter del lugar.
Qué nos dice este espacio materialmente, de qué manera apoderamos de la naturaleza sin afectarla dramáticamente y relacionarnos con ella.
Es aquí donde la sensibilidad de un conferencista de la USS (Juan Agustin Soza) presenta sus proyectos y muestra la delicadeza y coherencia con la cual la tectónica y el espacio pueden relacionarse.
CASA FEVEREISEN/ VENECIA
-Trabajo con durmientes, característicos del lugar
-Como a partir de este elemento comienza a apropiarse del lugar
-No obstruye el espacio e incorporación a este
-Dominación de las vistas a partir sacados
-Mimetización con el entorno
-Se trabaja lo bruto del material.
-La simpleza de los detalles
La arquitectura no está llena de lujos y excentricidades, no se trata de proyectar al azar sin dejar evidencia espacial, ni identidad.
Lo más bello es la arquitectura noble, simple, donde a partir de pequeños elementos y gestos estos causan más revuelo en la persona que habita el lugar.
“LA SIMPLEZA Y PRECARIEDAD DE LA ARQUITECTURA A FLOR DE PIEL”
las palabras sobran con obras como estas, donde al observar queda en evidencia la relación espacial y la sensibilidad del arquitecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario